La Crítica del Público de «Sergi & Irina» para el Feedback Romance Film & Screenplay Festival

Para aquellos que el inglés no sea su fuerte, hemos hecho una traducción escrita al castellano de la crítica sobre «Sergi & Irina» que amablemente ha realizado el público asistente en Los Angeles en las sesiones del Feedback Romance Film & Screenplay Festival. Esperamos que os guste.

Minuto 01:11 – 02:27
01 – ASISTENTE – HOMBRE
«Definitivamente esta película está hecha al estilo de los grandes Musicales del viejo Hollywood, evocando algo similar a “Sonrisas y Lágrimas”. Tenemos a un par de amantes con un destino incierto y todo en su contra, enfrentándose a la guerra, pero en este caso es interesante porque se conocen, es idílico, cantan, bailan, es todo maravilloso -hicieron un buen trabajo creando expectativas, haciendo el tipo de cosas que se esperan de este tipo de Musicales- excepto que le dan la vuelta a la historia pero acaba con un final feliz. Los cantantes y los bailarines son absolutamente maravillosos, los dos actores principales de “Sergi & Irina” son fantásticos e hicieron un gran trabajo. La producción es preciosa, le sacaron mucho provecho al lugar, y no había nada que no fuera auténtico en su aspecto visual, capturando perfectamente el período en el que están y el estilo de película que querían hacer. Un trabajo maravilloso el de ‘Sergi & Irina’.»
Minuto 02:27 – 03:23
02 – ASISTENTE – MUJER
«Este es un Cortometraje precioso, a mí personalmente me encantan los Musicales, y esta ha sido una sorpresa muy agradable de ver. Está tan bien hecha, desde el primer plano inicial, utilizando un dron para capturar el lugar, hasta ser capaces de poner tantas canciones en un período de tiempo tan corto, y aún así ser capaces de contar la historia tan hermosamente. Funciona muy bien todo. La paleta de color en sí es preciosa, me encanta el paraje, el tono pastel y en general todo el entorno ha sido una gran elección. Simplemente me encanta la escenografía. Las canciones son increíbles, aunque personalmente no entienda lo que decían, funciona tan bien, e incluso con los subtítulos hizo que pareciera todo estupendo y encantador. Ha sido increíble, y ha sido tan divertido ver algo tan bien hecho en este aspecto, que honestamente sólo esperaba que durase más.»
Minuto 03:23 – 03:46
03 – ASISTENTE – HOMBRE
«Esta película ha sido encantadora, te da exactamente lo que esperas de un romance ambientado en esta época, y hace un “check” en todos los puntos, y obviamente se encamina a hacer este tipo de historia teatral y de Musical de Disney, es un Musical, así que eso es lo que va a hacer, y te da lo que esperas y la verdad es que vale la pena verla.»
Minuto 03:46 – 04:45
04 – ASISTENTE – MUJER
«Qué película tan, tan preciosa. La secuencia del principio es fantástica y marca el tono a toda la pieza y tiene esta manera antigua de hacer cine de Hollywood. Las localizaciones eran preciosas y fantásticas y le añaden profundidad a la película. La coreografía es fantástica, los actores estaban escogidos perfectamente para el papel y estos le añadieron tanto a sus personajes, y tenían una química que era innegable. Creo que el vestuario, la peluquería y el maquillaje eran fantásticos en esta pieza y la música le añadía una capa tan buena a todo. Hay un giro muy interesante en esta historia de amor. El sonido era increíble y todo en esta película era perfecto, y el cineasta ha hecho un trabajo increíble con todo.»
Minuto 04:45 – 05:58
05 – ASISTENTE – HOMBRE
«La película empieza como un Musical antojadizo, ambientado en Italia en el solsticio de verano de 1939, con una gloriosa cinematografía, unos escenarios extravagantes, con un glorioso vestuario y peluquería y maquillaje, todo tiene un aspecto maravilloso. Creo que poéticamente todo eso estaba destinado a contrastar con el horror que ocurre durante el año que están separados, y a pesar del cambio en el tono, aún hay música que apreciar, y aún así es optimista y positiva y de esta manera le da a la audiencia algo que apreciar en lugar de sentirse ofendido por el cambio. Me ha gustado particularmente el humor físico que hay entre ellos dos mientras ocurría ese esporádico interludio musical a pesar de lo extraño de la situación, y era un número musical con un tempo perfecto durante el primer acto. Creo que esta fue mi parte favorita de ‘Sergi & Irina’.»
Minuto 05:58 – 06:29
06 – ASISTENTE – MUJER
«Esta película es una increíble y conmovedora historia de amor, llena de baladas y números de baile que hará las delicias de cualquiera que la vea. Me ha gustado mucho la perspectiva de las dos experiencias que tienen durante el tiempo en que viven la guerra. Se me puso toda la piel de gallina durante la canción final y era tan mágico y precioso y tan fácil sumergirte en la emoción desde el principio, que realmente he disfrutado mucho de esta película.»
Minuto 06:29 – 07:46
07 – ASISTENTE – MUJER
«La introducción de “Sergi & Irina” es tan pura, la música aquí funciona a la perfección con el set del palacio, y el lugar es precioso, por cierto. Me ha gustado mucho la coreografía de la escena de la persecución, y cómo utilizan los jardines y la fuente de agua con la coreografía, que hace que mejore todo. La sonrisa y el encanto juvenil de Sergi realmente nos hace creer en el amor que siente por Irina, y la escena con la linterna realmente funciona para iluminar y hacernos ver lo dura que era aquella época, mostrando la crudeza, la incertidumbre y la oscuridad en tiempos de guerra. Me han gustado las estampas de tiempo visuales cuando la pareja festeja hasta que se hace de noche y se enciende la luz y luego eso se convierte en parte de la escena, y luego cuando Sergi le está pidiendo a Irina que confíe en él, que pasa de ser de noche a hacerse de día. Los estilos fílmicos eran fluidos con todo lo que había en el set, con el vestuario, las canciones y el baile, y finalmente, pero no menos importante, el romance.»
Minuto 07:46 – 09:34
08 – ASISTENTE – HOMBRE
«Qué pieza tan magnífica. A todo el mundo, o a casi todo el mundo, debería decir, le gusta un buen Musical, y yo he disfrutado de esta película completamente. El cambio de tono que sucede no se nota drástico de manera negativa porque primero de todo, sabemos que el telón de fondo es la Segunda Guerra Mundial, así que tenemos la inclinación de pensar desde el principio que las cosas van a ir a peor en la segunda parte de la historia, pero también es porque las emociones son tan serias y sinceras que nos creemos el cambio emocional y tonal. No nos lo ofrecen de una manera que sea inconexa y enervante. Los números musicales están realizados de manera fantástica, las voces son preciosas, el baile, la coreografía es bastante impresionante y el entorno hace que todo encaje. En piezas como esta el lugar se convierte en un personaje en sí, y en esta película ciertamente el lugar es un personaje, ese hermoso y exuberante entorno, y es impresionante cómo hacen que sientas que está privado de vida en la segunda parte, porque obviamente nada ha cambiado del lugar físicamente pero aún así, todo por lo que los personajes han pasado, le añade un sentimiento muy diferente cuando les vemos al año siguiente. Una película preciosa, sencilla, efectiva, y deliciosamente realizada.»